commissioning and support programs 1

En IME contamos con personal altamente calificado y entrenado para acompañar a nuestros clientes en la implementación y puesta en marcha de los diferentes programas de mantenimiento tales como RCM, RCA y Planificación del Mantenimiento entre otros.

El mantenimiento es uno de los rubros controlables con mayor impacto en los costos operativos de la industria intensiva en capital. La confiabilidad es la clave para alcanzar un mantenimiento eficiente y efectivo, convirtiéndose en una función crítica del negocio que impacta la productividad de las plantas, servicio al cliente, riesgo comercial, calidad de productos, seguridad y medio ambiente.

Si su organización está experimentando más fallas de las que debería, es necesario implementar los programas para asegurar una mejora en la productividad de los activos. Esta estrategia comprobada es un enfoque hacia el negocio basado en el sentido común, dentro de un marco de herramientas claves de análisis de ingeniería de confiabilidad y procesos de análisis del negocio.

Puesta en Marcha de RCM
El Mantenimiento centrado en la Confiabilidad es una metodología para desarrollar planes de mantenimiento, la cual a través de una revisión sistemática de las posibles fallas que presentan los diferentes equipos, define las tareas más pertinentes para su futura prevención o mitigación. El Proceso de Puesta en Marcha consiste en:

  • Acompañar al personal de la empresa en el desarrollo de los planes de mantenimiento
  • Cargar al Software de mantenimiento (CMMS) los planes derivados del análisis de RCM
  • Guía en el manejo de las ordenes generadas por el sistema para ejecución del personal técnico
  • Cierre técnico de las ordenes de trabajo

Puesta en Marcha de RCA
En la Puesta en Marcha del programa de RCA se entrena al personal en los fundamentos y aspectos relevantes para la implementación efectiva de la metodología de Análisis de Causa Raíz como herramienta fundamental de un programa de eliminación de defectos de una compañía. La Puesta en Marcha es un método participativo de trabajo mediante actividades y ejercicios que facilitan al personal el entendimiento de la aplicación práctica de las metodologías de análisis de Causa Raíz.

Puesta en Marcha de Planificación del Mantenimiento
Esta metodología busca implementar las mejores prácticas en el área de planificación y programación de trabajos de mantenimiento, generando una mayor productividad del personal, optimización del volumen de trabajo, mayor disponibilidad de equipos y mayor calidad de los trabajos de mantenimiento.

En la Puesta en Marcha guiaremos al personal a implementar el ciclo de las 5 etapas del proceso de planificación, dichas etapas son:

  • Etapa de Postmantenimiento
  • Etapa de Planificación y Programación
  • Etapa de Almacenes
  • Etapa de Premantenimiento
  • Etapa de Mantenimiento
commissioning and support programs 2
commissioning and support programs 3